Como padre, seguramente te has llegado a preguntar: ¿Cuál es el secreto detrás de un 10? Si bien las habilidades de estudio efectivas pueden haber sido pasadas por alto en el camino académico, hemos visto que este es el punto de inflexión para convertir a los buenos estudiantes en grandes estudiantes. Hemos compilado una lista de buenos hábitos de estudio.



Ciertas prácticas clave harán la vida más fácil para tus hijos a la hora de estudiar. Recuerda que algunos de los métodos pueden requerir la ayuda de otros miembros de la familia.



Apagar la televisión y la computadora. A la hora de estudiar hay una regla muy importante “no hay tele ni computadora”. Esta es una poderosa arma de atención para los niños.



Establece reglas específicas sobre el uso de teléfonos celulares durante las horas de estudio. Por ejemplo, el uso de un teléfono celular solo puede ocurrir si es necesario llamar a un compañero de escuela para confirmar una tarea o discutir tareas particularmente difíciles.



Designar áreas específicas para la tarea y el estudio. Las posibilidades incluyen la cocina, el comedor o el dormitorio de tu hijo. Eliminar tanta distracción como sea posible. Como muchos niños estudiarán en sus habitaciones, es importante que tomes atención en estos momentos. Ya que al cerrar la puerta pueden distraerse.



Esperamos que sigas estos consejos y te ayuden a mejorar las técnicas de estudio de tus hijos.